miércoles, 14 de enero de 2015

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas y desventajas de la memoria virtual
Ventajas:
  • Permite optimizar uso de memoria
  • Mantiene más procesos en memoria principal
  • Mantiene en disco partes del proceso poco usadas (rutinas de atención a errores poco frecuentes, funciones de uso esporádico, datos no usados, …) .
  • Permite que un proceso sea más grande que toda la memoria principal
  • Se encarga el Sistema Operativo: evita al usuario la preocupación por programar con superposición.
  • Con respecto a la performance del sistema: Se cuenta con una memoria virtualmente más extensa con la misma memoria real. Se utiliza mucho más eficientemente la memoria real.
  • Con respecto al desarrollo de aplicaciones: Al eliminar las restricciones de memoria permite diseñar los sistemas más fácilmente, en menor tiempo y a menos costo. Hace más sencillo el mantenimiento y la ampliación de los programas. Hace más justificable el diseño e implementación de algunas aplicaciones, cuyos requerimientos de memora varíen bastante en su ejecución de acuerdo al volumen y complejidad de las transacciones. con respecto a la operación del computador: Permite que un equipo de una memoria real menor pueda ser usado sin dificultad como back-up en caso de necesidad. Hace innecesario efectuar ciertos procedimientos cuyo único propósito es un mejor aprovechamiento de la memoria real. Simplifica las actividades de planificación
Desventajas
  • Sobrecarga por gestión compleja de memoria
  • Costo asociado a la transformación de direcciones;
  • Memoria adicional que requiere para almacenar las tablas que debe mantener el sistema operativo (memoria real de la parte residente del sistema operativo)para indicar: la cantidad de memoria real implementada, las secciones que están presente en la memoria real y sus direcciones de ubicación, y elementos de juicio para determinar qué secciones se tratarán de dejar en memoria real y cuáles no, o que sección será desplazada cuando otra sección de memoria virtual deba ser llevada a memoria real; pequeño desperdicio de memoria que se produce en la última página de un programa (ya que rara vez el tamaño del programa es múltiplo del tamaño de las páginas); merma en el rendimiento del computador si es incorrectamente utilizada; posible incremento del tiempo de ejecución de cada programa como consecuencia de la paginación (operaciones de entrada/salida que demorarán la ejecución del programa).
  • La memoria virtual puede ser una herramienta poderosa para incrementar la performance del computador. Pero ello depende de ciertos factores, tales como:
  • Velocidad de los dispositivos que contendrán la memoria virtual: La actividad de paginación afecta adversamente a la performance del equipo cuando el procesador real está frecuentemente esperando que termine una operación de entrada/salida de paginación; por tanto se debe procurar que los requerimientos de operaciones de paginación estén por debajo de lo necesario para aprovechar convenientemente la multiprogramación. En caso contrario se incrementarán los tiempos ociosos del órgano de comando. Velocidad del procesador: Una relación desbalanceada entre la velocidad del procesador y la del dispositivo de paginación puede alterar el rendimiento. Tamaño de la memoria real y virtual: La cantidad de memoria real de la CPU (en relación con el tamaño de la memoria virtual) afectará el número de páginas faltantes que deberán ser traídas del dispositivo de paginación. Si el tamaño de la memoria real es igual al de la virtual que están usando los programas en ejecución no habrá páginas faltantes ya que todas estarán en memoria real. En cambio cuando la memoria real sea menor, la cantidad de páginas faltantes estará dada por la razón de la memoria virtual usada por la memoria real disponible. Estructura de los programas: La cantidad de memoria virtual que usa un programa no es un factor tan significativo en la performance del equipo como la forma en que la usa. Algunas formas para incrementar el rendimiento del equipo son:
  • Usar áreas de entrada/salida más largas: Reduce el tiempo en que las páginas del programa estarán en memoria real. Sin embargo un aumento muy significativo podría afectar negativamente el rendimiento en equipos con poca memoria real.
  • Aumentar la capacidad de manejo de páginas faltantes cuando la actividad de paginación causa frecuentes desactivaciones de programas: Esto puede ser realizado:
  • Usando un dispositivo de mayor velocidad; estableciendo más dispositivos de paginación; reduciendo o eliminado archivos del dispositivo de paginación; reduciendo la actividad del canal que corresponde al dispositivo de paginación; o aumentando un poco la memoria real.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen, pero desearia saber cuales son las ventajas de no tener memoria virtual o archivo de paginación

    ResponderEliminar
  3. Entonces merece la pena poner un gb de memoria virtual para que vaya el lol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Segun lo que leido e investagado si ayuda mucho eso si debes de saber conficugarr bien ya que puedes hacer que tu disco duro se dañe rapidamente o tu pc de errores constantemente.
      Debes de configrar segun lo recomendado y multiplicarlo x 2 sera suficiente y te ayudara a liberar la ram y el cpu

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. puedes explicarme que es la memoria virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria virtual es un mecanismo de la pc que utiliza para que se pueda seguir usando como recurso cuando ya no hay suficiente memoria física o ram disponible

      Eliminar